viernes, 8 de marzo de 2013

Cumpleaños

Según mi madre, hace ya veintitrés años yo, ya estaba dando señales que quería nacer, y bueno ahí comenzó mi lucha, la verdadera, ya que sé que nacer no es muy fácil, y sé que hice mucho sufrir mi mamá, pues bien, salí a las 14.45, un viernes 09 de marzo del 90, mi mamá desde niña me enseño que yo era "hija de la democracia" y siempre me cuenta la misma historia: "El día 11 de marzo, fue el cambio de mando, y estaba el alboroto, entonces en el hospital pudo entrar mucha gente y ese día tuvo muchas visitas"... Ahora me parece cómico  pero antes, yo me sentía orgullosa de haber llegado al mundo dos días antes de que la dictadura terminara y que justo cuando el tío Pato asumió con mi mamá estuvimos acompañadas.

Cada año se fue haciendo diferente, y es extraño, porque para mi el cumpleaños es el día más especial del año y yo siempre he esperado sorpresas bellas, de esas que nunca se olvidan, pero estúpidamente siempre me quedo mirando hacia el lado. He tenido de todo, bellos cumpleaños, otros más bien tristes, recuerdo cuando ya era un poco más grande, desperté y llovía y pensé: "Ahora nadie vendrá", y mi pensamiento fue completamente errado, porque a eso de las cinco la casa estaba llena.

Siempre espero ese momento con ansias, espero las doce y pienso, quién será el primero en saludarme, qué palabras lindas me dirán?, yo me subestimo demasiado, creo que si para mi un cumpleaños es especial, así lo es para todo y con el pasar de los años me he dado cuenta que no es así, y me he tenido que armar de paciencia para entender que yo soy la única que los considera especiales.

También recuerdo el cumpleaños numero 18, a eso de las 03 am, ese mensaje que me cambió la percepción y aludía a mi "regalo"... mi eterno regalo.

Y este... sé que será diferente (estoy pensando que excusas voy a dar)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario